¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Uno de los colegios más mierdas de Santo Domingo (sin ánimos de ofender).
Hacen que la gente compre los libros, la mayoria de los cuales no se acaban usando.
Muchos profesores van y no dan clases, simplemente escriben en la pizarra los ejercicios que hay que hacer y revisan la mascota para verificar si estan hechos.
Usted entra a ese colegio con una idea y sale con otra porque es decepcionante.
No es que se pague mucho dinero, pero suficiente como para tener buenos profesores (no quiero decir que todos sean malos), internet, aire acondicionado y las aulas en buen estado, incluyendo las pizarras. Porque por fuera todo es muy bonito, se molestaron mucho pintandolo bien bonito, pero por dentro ... nada es lo que parece. Por dentro parecen las aulas de una escuela pública e incluso peor ya que en algunas aulas hay ventanas rotas, interruptor roto, pizarra rota o rayadas, quizá ni en una escuela pública se vea eso.
A: En que colegio tu estas?
B: En el Dionarys.
A: En el Dionaaaryss???
B: Sí, a mi me dijeron que es uno de los mejores de la zona junto con el Gregorio.
A: De los mejores de la zona? jajaja
B: ¿?
A: Tu no sabes donde te fuiste a meter
B: Porque?
A: A ese colegio lo llaman el "Safacón". Ahí van los expulsados de otros colegios, la gente que no quieren en otros colegios. Hay mucha gente problemática aunque como en todas partes también hay gente buena y que va a estudiar, no como muchos que solo van a calentar la silla y a joder.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
(Loyola Frente al malecón) Ete e un colegio onde se puede encontrar un sin numero y diversa variedades de gente tales como:
*comemierda pork tiene de dond daselo (hijo de gnt dl gobierno, de aduana, extranjero, etc)
*comemierda y no tiene pa daselo pero sigue siendo comemierda pork se junta con gente.
*comierda que tiene de donde daselo, vease mas arriba,
*gente estupida que se queda pa segunda convocatoria en este anio, mas de media promocion,
*alumos que se dan a profesores
*alumnos que no son comierda
*alumnos que pork cantan se creen la ultima cocacola del desierto,
*unos jet privados y/o aerolineas aereas con todo tipo de servicio y rompe leather, toditos unos comimierdas... y con menos de un cc de realidad y humildad en su cerebro.
Porque si fueran lo del Carol Morgan, ay podmos hablar...pero POR DIOSSSSSSSS "El Loyola"...... que no e el mimo d ante... donde salian verdaderos hombre y muejres de bien.
Ahhh!!! se olvidaba, en este colegio tambien hay gente que cambian gente... y se dice que vienen de asia....como china o eso sitio...uffff!!!! cuidao con el Loyolaaaa.
Ej 1>
A: - Locooo y cuanta ggente se quedaron pa la segunda convocatoria???
B: - Ohhh muchacho...mas de la mita de la promocion.
A: - Mielda pues utd son uno vacano.
B: - No ombe e k somo bruto.
Ej 2>
A: - Mi daddy tiene una villa en Casa de Campo y yo tengo una Range Rover por cumplir 18 anios.
B: - Eso no e na... mi tio e Donald Trump y me regalo un terreno en Cap Cana.
A: - ()Sisss ta bn.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Avelino Figueroa, intérprete de Hip-Hop que se ha autodenominado "el papá del rap dominicano" aunque el hip-hop en RD existe desde los años ochenta. Su popularidad es alta entre el público infantil y juvenil quisqueyano.
La estrategia del Lápiz es venderse como un "rebelde" para captar los instintos de la niñez y juventud de las clases populares dominicanas, y recurrir a la división social para hacer ver a los artistas con más formación musical que él como supuestos "enemigos" del pueblo, que a su juicio no merecen el apoyo del público porque "no son de barrio". Esto sucede por ejemplo cuando ataca a Vladimir Dotel y principalmente cuando se refiere a Juan Luis Guerra, a quien de vez en cuando menciona despectivamente en redes sociales, porque cree que es un "blanquito rico que no salió de un barrio" (cuando en realidad JLG se crió en Ciudad Nueva). Su desprecio a artistas con formación musical proviene indudablemente de un sentimiento de envidia, que compensa con su éxito, del cual se jacta constantemente pues lo entiende como una "venganza" de clase.
Además de este profundo resentimiento (que no siempre logra ocultar) hacia artistas establecidos y consagrados, se refleja su inmenso orgullo y pedantería, y sus ansias de atención, al exigir premios como los Casandra-Soberano aún cuando no existía una categoría para la música urbana. En esa ocasión no se le dio ningún galardón, y naturalmente se dedicó a desacreditar a Acroarte. Así mismo hace con todo el que no le gusta su estilo de música, lo que nos trae de nuevo el tema de la "venganza" y la búsqueda de la humillación del contrario (comprobable en una de sus canciones donde dice que los que antes no lo apoyaron ahora son sus fans). El Lápiz busca constantemente que lo aclamen y lo reconozcan, y cuando no lo consigue, recurre a decir que le tienen "envidia" y le aflora el resentimiento.
El contenido de sus temas se refiere en su inmensa mayoría a vicios juveniles dominicanos: sexo desenfrenado, alcoholismo, consumo de marihuana, y también suele grabar "tiraderas" llenas de insultos a otros raperos y cantantes de otros géneros. Ante las protestas por el estilo de sus letras, suele escudarse con temas románticos y otros de contenido "social" que no son más que pretextos, pues los problemas derivados de la corrupción administrativa en la RD son reales, pero no tienen nada que ver para justificar que un sujeto esté incitando a los niños a fumar marihuana y tener sexo irresponsable.
Finalmente, sus fans son uno de los grupos más agresivos e hipersensibles que existen en la música dominicana. Se recuerda una discusión que el Lápiz tuvo con el presentador Roverto Cavada sobre una foto controversial que el rapero publicó, donde aparecían niños simulando tomar alcohol. A seguidas sus fans rellenaron el Twitter de Cavada con insultos por todos lados, incluso en los mensajes de felicitaciones por festividades. El comportamiento de los fans del Lápiz es salvaje, irrespetuoso, ciego, indiscriminado, y harán todo lo posible por desacreditar a cualquiera que alce el más mínimo cuestionamiento a su ídolo, sin siquiera analizar lo que han expresado. A veces alguien habla bien del Lápiz, pero con palabras que sus fans no llegan a comprender bien, y alguno de ellos lo interpreta como una ofensa y responde con una retahila de insultos. La fanaticada del Lápiz Conciente en las redes sociales representa el lado más fanático e irracional de la juventud y niñez dominicana.
A las menores les doy pila de mañe
Que yo fumo yerba para nadie es un misterio
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
En la isla de República Dominicana se denomina como chopo(a) a:
N#1: Una persona que hace todo lo posible por hacer de riduculo o estupido a si mismo, vulgar o campesino-rastrero, esta persona, en su vestimenta tradicional usa prendas exuberantes, fuera de moda, que no combinan, que salen a relucir en gran medida, usa peinados ridiculos, habla toda estupidez que atravieza su mente, trata de imitar artistas, personas que estan en el medio, etc. etc etc.;
N#2: Una persona de baja realea, no perteneciente a una familia tradicional o importante, al no tener educacion (Este caso no se aplica para paises desarrollados) usa o hace toda clase de actos despectivos explicados arriba, por el mismo estilo, cuando uno de estos chopos por vueltas del destino va a parar a Nueva York, comúnmente llamados (Lo paise) una vez tocan suelo no perteneciente al caribe, la choperia se eleva drasticamente, usan ropa que no es de su talla, accesorios ridiculos y una serie de cosas ya nombradas por otros usuarios;
N#3: La chopita!!!!, la chopita o chopa es comúnmente la mujer de baja clase, vulgar y con poca realea que los hombres pertenecientes a las familias tradicionales con problemas matrimoniales tienen o usan para tener sexo altamente pornografico y despiadado, cosa que no pueden practicar con su mujer, contarles sus penas, ingestar alcohol o que bien luego de un divorcio se mudan con el mismo hombre en concubinato, osea no se casan, tambien chopita o chopa es la servidumbre, ya que una persona que hace el mandato de otra persona es un(a) chopo(a), el chopo o la chopa es una persona por lo general de baja categoria, ordinaria, auque hay chopos con dinero, pero siguen siendo chopos por cumplir con las cacteristicas definidas anteriormente.
Aquí se nombran algunas de las características tradiciónales de un(a) chopo(a):
1)-Suapea y limpia el baño o cualquier parte de la casa con una bachata, un típico generalmente o bien puede ser cualquier tipo de musica.
2)-Una persona que tiene poca personalidad, se fija en alguien popular de su ambiente o calaña, o algúna entidad televisiva y entonces, trata de imitarle a un grado que todos se dan cuenta.
3)Una persona con habitos homosexuales, que se exhibe como tal publicamente.
4)Si diciendo números telefónicos usa "PAR DE..." en vez de el número como se desifra comúnmente.
5)-Usa ropa ridicula.
6)-Habla como un campesino, usando la (i) en vez de la (r); ejemplo: Poique Maileni n se sabe con quien se ta metiendo, mejoi sera que deje de tarrr bucando a Monin, poique ei fue pa mi casa a pedi la mano mia, dile a esa cara eh creta (vulva)que si no quiere q yo rompa a correi palla con un colín pa rompeile er pecueso (pescuezo, cuello), esa degracia aquerosa!! No es por nada pero esa forma de hablar es CHOOOPAAA!!
7)-Coje un potesito de vinagre Bardon (BalDom) y echa el vinagre con los 2 dedos en la boca de la botella.
8)-Coje para el hospedaje de compras.
9)-Usas productos de poca calidad, como Mis keerr (Miss key), Lalifer, Lisol etc,etc,etc.
10)-Usa tennis o zapatos fuera de moda y que te quedan como 2 jeepetas.
11)Usas medias largas con pantalones cortos.
12)Cocina comida exquicita, fina y delicada con Sopita (Condimento hecho de la grasa de la gallina y numerosas especias extremadamente saturadas, que viene en cubitos y sabe bastante bueno y es usado para la comida tipica) y numerosas cosas mas que ya detallan otros descriptores de la palabra chopo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Una chica beeper es una versión tecnificada de la que en el pasado se llamó cuero de cortina, aquella prostituta que ofrecía su servicio a empresarios y millonarios si se puede mencionar, y que por desenvolverse en esa clase no padecía las penurias por las que atraviesan las pobres desaliñadas que operan en puntos reconocidos de la Capital; y lo mejor de todo, es que se podía comunicar con sus clientes con un novedoso equipo en ese entonces: el celular. Pero previo a eso utilizaban el ya desfasado beeper o localizador y por eso se les conocía como chicas beeper. Ahora se les dice cell girls.
Y esta personaje, que fue todo un personaje, ocultaba muy bien quién era en realidad. Era una especie de "doble vida" algo asi como una transformer: en el día era toda una chica de clase media decente de colegio, afanada en sus estudios universitarios o simplemente inmiscuida en cualquier profesión legal "bajo la manga", pero por mantener una vida mejor y sustentar su manutención, sea por cual sea las razones que le justifiquen, ser una prostituta en desvelo y sin decirle a sus padres o amigos, era lo más fácil en ese entonces. Gracias a unos amigos o a una amiga, se metió en el mundo del dinero fácil, del codearse con ejecutivos estresados que lo que querían era toda una fantasía con todo y mamada.
- Loco esa tipa para mi que tiene que ser una chica beeper, tu sabe de las nuevas cellgirls, por que ella trabaja en el banco donde gana como 20,000 al mes y tiene una Jeepeta de medio millon que yo se que ella no pudo comprar con ese sueldo. Ademas esa jevita esta demasiado buena como para no sacarle probecho a ese cuarpaso.
Rep. Dominicana
México
Hay varios spots:
spots publicitario: esta palabra viene de la voz inglesa. Es citado en una programación televisiva o de radio "(medios de comunicación)"es breve pero entendible destinado a la publicidad de un producto o servicio para cautivar al cliente. es un comercial corto de 20 a 60 segundos.
spot Televisión: el gato spots: gato actor de ALF
SPOT: una serie de satelites artificiales desarrollados por el CNES frances en colaboración con Belgica y Suecia
spot Cine: pelicula de John Whitesell de 2001
spot Musica: festival anual de musica "danés" que se celebra en la ciudad de Arthus y cuyo objetivo es descubrir a nuevos talentos de la musica en escandinavia.
spot Deportes:lugar ideal para la práctica del windsurf, surf, y kitesurf, tanto condiciones de viento, olas y temperatura como por los accesos al mismo y las infroestructuras disponibles.
spot Libros:libro escrito por Carles Alberola y Roberto García.
spot Economía: en el mercado bursátil cotización al momento,en el instante de la transacción, en contraposición a la cotización forward o a plazo.
spot:modalidad de credito a corto plazo con el fin de hacer frente a necesidades inmediatas y momentaneas.
otros: spots: juego de ordenador
hot spot o punto caliente, en vulcanología punto de emisión de magma del manto terrestre.
hot spot se refiere a los puntos de acceso en una red wi-fi.
spot: foco de luz potente, directa y con un haz luminoso de anchura controlable que se utiliza en fotografía, cine, teatro, etc...,para iluminar una zona pequeña. Lleva una lente fresnel, un reflector y un sistema de enfoque sencillo.
spot Graffiti: algunos escritores de Graffiti llaman a algunas paredes o sitios SPOT, un buen spot en el graffiti quiere decir un buen sitio, que dará que hablar, o que se ve bastante bien.
SPOTS NAVIDEÑOS
SPOTS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
SPOTS DE RADIO O SONIDEROS
SPOTS PARA HONORES DE LA BANDERA
México
Rep. Dominicana
Se denomina G6 a un grupo de universidades importantes de República Dominicana cuyo prestigio y calidad es muy relevante a escala nacional e internacional. Está conformado por UNIBE, PUCMM, INTEC, UNAPEC, UTESA Y UNPHU. Se carcterizan porque los hijitos de personas ricas y acomodadas estudian en estas universidades, donde las jevitas para privar escuchan canciones en inglés mientras que por dentro están locas por poner un merengue de calle, y los jevitos privan en mas comemierdas y "agentaos" de lo que son. A nivel académico estas son las 6 mejores del país, tanto así que en cada ciclo o trimestre siempre te suben los créditos e inscripciones.
Además de representar las grandes pasarelas del país, son los grandes soportes de ropa, zapatos, jeans y carteras de marcas y de cosas fisnas de las grandes tiendas del país. También se enseña muy bien la clase en las 6 universidades.
Deberían meter a todos esos niñitos de sus papis a la UASD pa' que aprendan a dejar de ser tan ñoños, cómodos y mujercitas y vean lo dificil que es la vida.
Lo único malo de estas universidades es que una le da mala propaganda a la otra para ensuciar su prestigio y "jalar" más gente como es el caso de
-UNIBE mejor conocida como UNIBURRA o UNIBONCHE,
-PUCMM (PUCAMAIMA) mejor conocida como PUTAMAIMA o PUCAMAMAR,
-UTESA mejor conocida como BRUTESA o PUTESA,
INTEC..."tu mejor decisión" mejor conocida como INTEC..."tu mejor decepción" o "tu mejor perdición",
UNPHU mejor conocida como la vieja UNIBE o UNPHUJIN,
También presentan imágenes falsas donde aparecen diske estudiantes de una de estas universidades y así sucesivamente pero to' eso es mentira, despreocupense, sólo lo hacen para ensuciarse una a la otra.
Atención muy estimados estudiantes, debido a los nuevos servicios y facilidades que les hemos ofrecido a partir del próximo ciclo subirán los créditos y reinscripciones, gracias por su atención.
Rep. Dominicana